Ir al contenido principal

Fragmento de Amor Zero, Iñaki Piñuel

Visita al Tanatorio (EPILOGO de mi libro Amor Zero)

Tu ex-pareja ha muerto. Ha sido asesinada.
El psicópata que hay en ella al control cometió el asesinato de la personalidad que había creado para seducirte, engañarte y aprovecharse de ti.
Esa maravillosa personalidad que fue tu pareja había sido creada de un modo utilitarista por el psicópata al control de los mandos para esos fines. ...
Una vez que ya no le hacía falta se deshizo de ella.
Asesinó a esa persona, tu pareja.
Ahora esa persona ya no existe. Ha fallecido. Y tu no puedes sino lamentarlo muy profundamente.
Ahora es el momento del duelo.
Imagínate a ti mismo asistiendo a la capilla ardiente de esa persona que tu conociste y que fue tu pareja.
Aquella persona maravillosa que fue tu pareja es ahora un cadáver inanimado.
Se encuentra ahí, tumbado, inerte, con los ojos cerrados, dentro de su ataud. Ya no volverás a verla más y te sientes triste por ello.
El psicópata que la ha matado no está ya en tu vida.
No quieres saber nunca nada más de este asesino oscuro.
Muchos recuerdos vienen a tu mente, muy especialmente, los buenos momentos pasados juntos en viajes, paseos, vacaciones.... Un sinfin de anécdotas con aquella persona maravillosa...Eso siempre te quedará...
Ahora todo eso acabó. Se fue...
Esa personalidad que fue tu alma gemela ha muerto.
Ha sido un crimen infame.
Un abyecto asesinato del ser que más amabas.
Es el psicópata al control quien lo ha consumado.
Puesto que la personalidad que creó estaba dentro del mismo cuerpo que tu psicópata, nunca será imputado por ese crímen por la Justicia penal.
Se irá de rositas.
Ahora te vuelves a centrar en este momento y la escena que tienes ante ti. Le das tu último adiós a la que ha sido tu maravillosa pareja.
Le agradeces sinceramente todo lo bueno que vivisteis juntos y le deseas suerte en el más allá, allí donde se encuentre.
Como eres algo creyente haces una oración por ella, pidiendo para ella la Luz, el Perdón y la Salvación y le deseas que le vaya bien.
Ahora acompañas a la comitiva y contemplas el entierro de su personalidad.
La luz perpetua la ilumine para siempre.
Amen.

Después sales del cementerio de tu alma.
Llegas a tu casa interior de nuevo y te instalas cómodamente en ella.
Sabes que puedes quitarte la ropa de luto, y ahora comienzas a pensar lo que vas a hacer con tu libertad y felicidad recobrada.
Te preguntas lo que vas a hacer como alfarero de tu propia vida ahora que eres célibe de nuevo.
Te alegras y recuerdas todos los buenos momentos pasados y que otros similares pueden volver a tu vida. Sabes que puedes volver a ser feliz.
Lo sientes.
Sabes que puedes poner los medios para ello.
Lo que ocurre una vez puede volver a ocurrir, e incluso ser superado con creces.
Ahora, sales a la calle y contemplas el sol de la mañana.
Luce para ti.
Un día tan maravilloso, ¿te lo vas a perder?
¡Claro que no....!
Dr Iñaki Piñuel (Amor Zero)
Ver más

Entradas populares de este blog

Fundamentos del conocimiento científico

Enlaces de los apuntes de clases de las EB y EPD de la Asignatura: Fundamentos del Conocimiento Científico. .-El Comentario de Texto Sociológico. Apuntes para una EPD. María del Carmen Calderón Berrocal. https://www.calameo.com/read/004858759ff54428523e8  .-El Comentario de Texto Sociológico a través de una película. El hombre de la Tierra, de Jeromme Bixby. Apuntes para una clase EPD. Prof. María del Carmen Calderón Berrocal. Dep. Geografía, Historia y Filosofía. Área de Filosofía. https://www.calameo.com/read/0048587591127a980eb9e .-Apuntes para una clase EB:      .-Introducción a la Epistemología y Metodología en Ciencias Sociales. Tema 1.1       https://www.calameo.com/read/004858759865593e70c77      .-  La epistemología y el conocimiento científico. Tema 1.2         https://www.calameo.com/read/0048587597376b978ba13      .-La investigación y la explicación en las ciencias sociales. Tema 1-3 y 4     https://www.calameo.com/books/004858759370a0af9e311       .-Fundamentos del conocim

El banco de niebla & asertividad & claudicación simulada

  El banco de niebla es en realidad correr un tupido velo para dejar estar las cosas y tomar la mejor solución El banco de niebla es una técnica efectiva basada en la asertividad que puede ayudarnos a enfrentar críticas o confrontaciones de manera exitosa.  Desarrollada por Manuel J. Smith, un psicólogo de la Universidad de Brooklyn y experto en habilidades sociales, esta estrategia, también conocida como "claudicación simulada", se centra en manejar situaciones incómodas sin comprometer nuestra postura inicial. La técnica del banco de niebla se basa en crear distracciones estratégicas mediante frases específicas, reconociendo los argumentos y quejas de los demás sin considerar nuestra intervención como un ataque directo. Su finalidad principal es frenar las emociones impulsivas que pueden surgir en momentos de conflicto o crítica, permitiéndonos regular pensamientos negativos e irracionales. En situaciones humillantes, embarazosas o conflictivas, esta técnica nos insta a red

Nuestros pensamientos y la neurogénesis

Foto Galería google   Es asombroso observar cómo la transformación de un pensamiento puede tener un impacto profundo en nuestra vida. Cada nuevo pensamiento es como una pequeña tormenta eléctrica que recorre nuestro cerebro. Aunque nunca nadie ha sido testigo directo de estas corrientes, su poder es infinito: son responsables de moldear nuestra percepción del mundo y pueden brindarnos una emoción renovada, lista para transformar nuestra realidad. En la actualidad, abundan los consejos y métodos para potenciar la mente y aumentar nuestra inteligencia, a menudo basados en enfoques esotéricos y poco científicos. Sin embargo, a menudo olvidamos que la neurociencia nos proporciona valiosas respuestas y nuevas perspectivas para comprender mejor los intrincados mecanismos que rigen nuestro cerebro. "La realidad es solo una percepción, aunque muy persistente." -Albert Einstein- Términos como "neurogénesis" o "neuroplasticidad" han marcado avances significativos e