Ir al contenido principal

Contacto Cero

 
Método científico para practicar el CONTACTO CERO de verdad. Iñaki Piñuel, Amor Zero,Capítulo 82.

1) Clausura y cierra de todas las vías de comunicación del psicópata hacia ti. Ello incluye el bloqueo de teléfonos, mails, chats, Facebook, Watsapp, y de cualquier otro método por el que el psicópata pueda acceder a la conexión contigo.

2) Elude los sitios comunes, los posibles encuentros casuales o fortuitos, las coincidencias, los lugares comunes en los que podáis encontraros “por causalidad”.

3) Evita los lugares en los que sabes que podrías encontrártelo.

4) Evita las amistades comunes o hablar con conocidos de ambos sobre lo que hace o deja de hacer. Evita dar explicaciones a todo el mundo sobre el porque haces lo que haces. Tienes derecho a preservar tu integridad psicológica sin dar explicaciones a todo el mundo.

5) Evita la tentación habitual de alertar a sus nuevas víctimas o de contactarlas para avisarlas o advertirlas del peligro. El riesgo enorme que corres con ello es que te tomen por una persona loca o desestabilizada y termine malparada tu imagen.

6) Líbrate de todo, si de TODO OBJETO que pueda recordarte tu relación con tu ex psicópata. Renuncia a los álbumes de fotos, borra las fotos comunes de tu móvil, de tu ordenador, borra todos sus e-mails, sus cartas de amor, la música, etc…TODO aquello que te recuerde esa relación tóxica debe ser eliminado.

Líbrate de modo muy especial de todos los objetos que te puedan recordar emocionalmente o afectivamente esa relación. Recuerda que, al fin y al cabo, eso no fue nada verdadero. No dudes en tirar a la basura o regalar dichos objetos.

No dudes en librarte de los regalos que te pudo haber hecho en las fases de seducción en que aparentemente “todo iba bien”, recordando que solo fueron parte de sus estrategias para lanzar el anzuelo y “pescarte” más fácilmente. Recuerda que todo aquello no fue amor, sino manipulación y que esos objetos reactivan traumáticamente tus vínculos con alguien cuyos fines son aprovecharse de ti, abusar y manipularte para sus oscuros fines.

No fue una relación de amor real, sino una apariencia de amor, una simulación muy bien orquestada al servicio de tu destrucción. No había cariño sino intencionalidad perversa de parasitarte. Todos los recordatorios físicos de esa porquería de relación deben desaparecer de tu vida ya mismo.

7) Cuando llegue de nuevo el momento, tu psicópata querrá violar la regla que has establecido de no contacto. Por ser psicópatas, todo lo que supone prohibiciones, retos o franquear límites les resulta algo irresistible… Llegado ese momento no caigas en la trampa ni muerdas ese anzuelo. Sus constantes intentos de reestablecer contacto pueden variar desde el tono más cariñoso, meloso, sensual hasta la amenaza, el chantaje o el odio… Nada de ello es verdad. Solo se trata una vez más de ganar… Ten mucho cuidado con las promesas de cambio, la propuesta de seguir desde la amistad la relación o la de seguir colaborando profesionalmente….Recuerda que lo que echa de menos no es a ti, sino su dominio y total control sobre ti…No quiere a la persona que hay en ti, necesita reestablecer el control que le de la sensación de ser ganador en la relación. No se lo permitas. Sus sentimientos de pena, tristeza, abandono o pérdida solo encubren el deseo de volver a tener la sartén por el mango. Tienen terror a haber perdido definitivamente la partida del control sobre ti y sobre tu vida.

8) Ten mucho cuidado con el alcohol y otras sustancias que pueden alterar tus emociones y comportamientos. Recuerda que toda pérdida de control por tu parte en forma de llamadas, mensajes fuera de tono, recriminaciones, insultos etc… van a ser tomados por el psicópata como pruebas de tu desequilibrio e inmadurez psicológica y así validar ante terceras personas su campaña de desprestigio sobre ti. No es el momento de tu destrucción sino de tu recuperación. El alcohol y las drogas la comprometen y retrasan severamente.

9) Vuelve a conectar con las personas que formaban parte de tu vida. Es el momento de reforzar el vínculo con tus familiares, con los amigos verdaderos, y de hacerte ayudar por ellos. Tu consejo de sabios resulta esencial en esta tarea, asi como recurrir, si lo requieres a un psicólogo debidamente capacitado y experimentado en trauma relacional, abuso emocional y en vínculos traumáticos. No es el momento de encerrarte sino el de buscar apoyo y ayuda. No tengas miedo de expresar tu vulnerabilidad actual ante las personas adecuadas.

10) Elude a los amigos de Job, es decir a aquellas personas que buscan consciente o inconscientemente inculparte y hacerte profundizar en tu indefensión psicológica. Lo que menos necesitas son personas que ahonden en la mentira y el mito de que la víctima es siempre culpable. Tu no eres culpable. No has hecho nada malo. Ser una buena persona o ser ingenuo no es un problema más que cuando te encuentras o cruzas con un psicópata. Recuerda lo básico en el trauma de abuso, acoso y maltrato: la víctima es siempre inocente. Nada hay que justifique su destrucción o abuso a manos de alguien con intenciones aviesas como es el psicópata.

11) No se te ocurra hacer lo que tantas víctimas masturban mentalmente. Quedar con el psicópata para cantarle las cuarenta, ajustarle las cuentas, insultarle o decirle que has descubierto que es un psicópata y que sabes que miente, ha abusado de ti, te ha manipulado y te ha depredado. Sencillamente, al psicópata le da lo mismo. Lo sabe, y le resbala…Tu dolor le das igual. Lo importante es ganar la partida sobre ti.

12) En el caso de ser económicamente dependiente o de no tener a donde ir para escapar de tu psicópata no dudes en solicitar ayuda a tus amigos, familiares o seres queridos. Múdate una temporada con algún familiar o amigo hasta que se pase el tirón emocional del principio de la ruptura. Recuerda que existen los pisos de acogida para personas maltratadas.

13) En el caso de trabajar con tu ex psicópata recuerda que existen modos de minimizar al máximo el contacto con ellos, y evitar sus manipulaciones y chantajes. En caso de necesidad no dudes en solicitar consejo legal pues muchas de sus coacciones o manipulaciones pueden resultar ser delitos.
Por último debes saber que implementar en tu vida la regla del contacto cero con un ex psicópata no es fácil para nadie que haya estado en esta situación. Requiere de ti un absoluto compromiso en tu favor y situarte incondicional y radicalmente de tu parte. Nada debe ser más importante que sobrevivir a una relación tan devastadora para ti.

Sin embargo pueden darse recaídas y errores. No te preocupes, caerse está permitido pero levantarse es obligatorio.

No tires la toalla y recuerda que tu herida cicatriza más rápido en la medida que no permitas que le vuelvan a meter el cuchillo dentro.

La experiencia del contacto cero verifica una recuperación exponencial en la medida que pase más tiempo sin contacto, mayor es el recuperación emocional y la posibilidad de reencontrar tu verdadera felicidad más allá de una relación tóxica.

El resurgimiento de tu nuevo Yo depende radicamente de salir de la esfera de atracción gravitacional y alejarte de las capacidades perversas de manipularte de tu psicópata.

De este modo llegará con más rapidez ese día en que podrás decir sin mentirte que te importa un rábano donde esté o qué esté haciendo con su vida tu psicópata.

Entradas populares de este blog

Fundamentos del conocimiento científico

Enlaces de los apuntes de clases de las EB y EPD de la Asignatura: Fundamentos del Conocimiento Científico. .-El Comentario de Texto Sociológico. Apuntes para una EPD. María del Carmen Calderón Berrocal. https://www.calameo.com/read/004858759ff54428523e8  .-El Comentario de Texto Sociológico a través de una película. El hombre de la Tierra, de Jeromme Bixby. Apuntes para una clase EPD. Prof. María del Carmen Calderón Berrocal. Dep. Geografía, Historia y Filosofía. Área de Filosofía. https://www.calameo.com/read/0048587591127a980eb9e .-Apuntes para una clase EB:      .-Introducción a la Epistemología y Metodología en Ciencias Sociales. Tema 1.1       https://www.calameo.com/read/004858759865593e70c77      .-  La epistemología y el conocimiento científico. Tema 1.2         https://www.calameo.com/read/0048587597376b978ba13      .-La investigación y la explicación en las ciencias sociales. Tema 1-3 y 4     https://www.calameo.com/books/004858759370a0af9e311       .-Fundamentos del conocim

El banco de niebla & asertividad & claudicación simulada

  El banco de niebla es en realidad correr un tupido velo para dejar estar las cosas y tomar la mejor solución El banco de niebla es una técnica efectiva basada en la asertividad que puede ayudarnos a enfrentar críticas o confrontaciones de manera exitosa.  Desarrollada por Manuel J. Smith, un psicólogo de la Universidad de Brooklyn y experto en habilidades sociales, esta estrategia, también conocida como "claudicación simulada", se centra en manejar situaciones incómodas sin comprometer nuestra postura inicial. La técnica del banco de niebla se basa en crear distracciones estratégicas mediante frases específicas, reconociendo los argumentos y quejas de los demás sin considerar nuestra intervención como un ataque directo. Su finalidad principal es frenar las emociones impulsivas que pueden surgir en momentos de conflicto o crítica, permitiéndonos regular pensamientos negativos e irracionales. En situaciones humillantes, embarazosas o conflictivas, esta técnica nos insta a red

Nuestros pensamientos y la neurogénesis

Foto Galería google   Es asombroso observar cómo la transformación de un pensamiento puede tener un impacto profundo en nuestra vida. Cada nuevo pensamiento es como una pequeña tormenta eléctrica que recorre nuestro cerebro. Aunque nunca nadie ha sido testigo directo de estas corrientes, su poder es infinito: son responsables de moldear nuestra percepción del mundo y pueden brindarnos una emoción renovada, lista para transformar nuestra realidad. En la actualidad, abundan los consejos y métodos para potenciar la mente y aumentar nuestra inteligencia, a menudo basados en enfoques esotéricos y poco científicos. Sin embargo, a menudo olvidamos que la neurociencia nos proporciona valiosas respuestas y nuevas perspectivas para comprender mejor los intrincados mecanismos que rigen nuestro cerebro. "La realidad es solo una percepción, aunque muy persistente." -Albert Einstein- Términos como "neurogénesis" o "neuroplasticidad" han marcado avances significativos e